domingo, 8 de abril de 2012

Frank Godwin


Frank Godwin (20-10-1889/5-8-1959) reputado ilustrador comenzó su aprendizaje en la estrella de Washington, durante sus estudios, conocio a James Montgomery Flagg. Gracias a la amistad de Flagg, Frank Godwin empezó a contribuir en las principales revistas de la epoca.
Admirado por las maravillosas ilustraciones que realizó para algunas obras maestras de la literatura “Robinson Crusoe, El Rey Arturo”. El dibujo clásico y depurado, su dominio de la iluminación de una impecable eficacia, y la maravillosa caracterización de sus personajes ofrecen a sus imágenes una indudable vitalidad y belleza.



 
Como autor de cómics, es recordado por los aficionados por dos aventuras. Una de ellas de fantasía y ciencia ficción, Conni Kurridge, que Godwin comenzó a dibujar en 1927, trata de las peripecias de una jovencita norteamericana liberada que trabajaba como reportera, luego como  detective,Conni emprendía expediciones en busca de ciudades perdidas, se enfrentaba a cintificos locos con la sola idéa de conquistar el mundo,viajaba a planetas lejanos y  hasta al futuro. Godwin, dibujante magistral y un genio de la plumilla, dibujo tanto las dominicales como la  tira hasta 1944.
 
Connie
 




 

Rusty Riley
 













 
Para King Features Syndicate, Godwin produjo Rusty Riley. Con un muchacho como protagonista en el mundillo de las carreras de caballos, unas historias poco espectaculares, y unos guiones más “pobres” que los de Connie. Muchos han considerado ésta una serie menor, es posible; las historias son sencillas, pero están magníficamente contadas, y con un dibujo que es una autentica obra de arte.
Un autentico desconocido en nuestro país, excepto por dos aventuras publicadas en la editorial dólar, con una reproducción pésima y totalmente remontadas para adaptarlas al formato de novela.
 

3 comentarios:

  1. Godwin es uno de mis autores preferidos.
    Me parece sencillamente genial, todo un portento.
    Blasco, por ejemplo, reconocía su maestría. También Josep Beà lo nombra como uno de sus referentes.
    En USA han prometido la reedición de Rusty Riley.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Seria una verdadera gozada si se hiciera una buena edición de este autor.

    ResponderEliminar
  3. http://artcomicenventa.blogspot.com.es/2015/04/rusty-riley-by-godwin.html

    ResponderEliminar