viernes, 28 de septiembre de 2012

La tinta de John Romita Sr.












4 comentarios:

  1. Fantástica comparativa. Casi me quedo con el blanco y negro.

    ResponderEliminar
  2. El entintado de Romita es buenísimo, yo me quedo con el blanco y negro también. Se nota la diferencia cuando le entinta otra persona, pierde mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Y es que además estas páginas pertenecen a la que, desde mi punto de vista, es la época cumbre de su arte. Que lástima que poco después dejara prácticamente de dibujar cómics para pasar a ejercer de director artístico en Marvel y apenas dibujara portadas y cosillas puntuales.

    Otro de los alumnos de Caniff, aunque en su caso no sea tan obvio y fácil de ver como en Toth, Craig, Bernet u otros; supongo que por la narrativa propia de Marvel y de los cómics de super-héroes, entre otras cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es la época que mas me gusta de Romita, y efectivamente me recuerda a Caniff y Robbins, como bien dices desde la narrativa y manera de componer de Marvel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar