lunes, 27 de enero de 2014

Weird War Tales, Alex Toth

Alex Toth, Weird War Tales  nº 10 (DC) 1973











5 comentarios:

  1. Toth hizo un gran numero de historietas cojonudas para DC, pero nunca las volveremos a ver reimpresas porque a DC no le da la gana.

    Gracias, Francisco, por mostrarnos esta muestra de esta grandísimo artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Realizo un gran numero de grandes historietas para DC, y que desgraciadamente como comentas no las volveremos a ver.
      IDW esta publicando tres libros sobre la vida y arte de Alex Toth, The Life and art of Alex Toth por Dean Mullaney, son muy buenos. De todas formas Toth es un autor que no gusta mucho, y no se el porque , pues es un artista increíble que tocó todos los géneros y todos muy bien.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creo sinceramente que Toth no es más popular porque no tiene un personaje con el cual identificarlo... Tal vez El Zorro sería el que más, pero tampoco es que sea una obra muy larga. Casi todos los más grandes de la historia del cómic quedan perennemente asociados a ciertos personajes, cuya versión trasciende la historia, como pueden ser los casos de Raymond con Flash Gordon y Rip Kirby, Foster con Príncipe Valiente, Kirby con 4 Fantásticos y Capitán América, Buscema con Conan y Silver Surfer, Adams con Batman y Green Lantern/Green Arrow, etc... Pero eso no ocurre con Alex Toth.

    Incluso sus adaptaciones de películas al cómic para Dell Publishing, maravillosas, están muy olvidadas y creo que jamás se han reeditado en ninguna parte.

    La verdad es que Toth ha sido uno de los mayores maestros de maestros que ha visto la historia del 9º Arte, sin parangón en su estilo.

    Saludos.

    PD: Precisamente llevo unos días buscando muchas cosas de Toth, pues pienso dedicarle el próximo nº de Comic-Book Classics, junto con Colan, y estoy disfrutando muchísimo con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo.
      Creo que tienes toda la razón, al no tener un personaje con el cual identificarlo, la afición no le siga demasiado. Siendo un autor maravilloso, un maestro de maestros.
      Si necesitas algún material de Toth de DC o Dell para tu próximo Comix-Book Classics, no dudes en pedírmelo, te lo puedo enviar a través de Dropbox.
      Un saludo

      Eliminar